martes, 11 de agosto de 2015

Retorno

He vuelto del viaje del amor.
He vuelto en buena compañía.
No estuvo a mi lado hasta el final.
Pero hizo que tuviera la mejor estadía.
Hoy regreso con equipajes llenos de recuerdos.
Los malos momentos no contarán.
Al final del viaje me he encontrado a mí misma.
No creo que exista mejor compañía para estar...


Yvania Romano (Coleccionista de letras)

Detalles

"Y disfrutas de la lluvia, del sol, de los caminos sin asfalto, los dibujos en las nubes, de los detalles de la vida...esos detalles que olvidamos, que siempre están ahí, que nunca nos abandonan, y que solo apreciamos cuando el agua de nuestras lágrimas deja de caer por el rostro y aclaran nuestra vista"

Yvania Romano (Coleccionista de letras)



domingo, 9 de agosto de 2015

He decidido estar sola por un tiempo

Este es uno de los escritos mas recientes que he coleccionado en el baúl de mi abuela y con el que me he sentido más que identificada. Lo leí porque una de mis amistades en facebook lo compartió y pude verme en cada línea, porque así como hay que amar, también hay que saber dejar ir y estar a gusto con uno misma.

HE DECIDIDO ESTAR SOLA POR UN TIEMPO...
Soy de quienes piensan que las mejores cosas, momentos y personas, llegan por sí solos y cuando menos se planea. Creo firmemente que aquello que se da de manera natural, a su debido orden y tiempo, siempre crea lazos más fuertes y duraderos.
He decidido estar sola por un tiempo. Y con sola, no me refiero a aislarme de las personas, sino a aislarme del amor de pareja y las mariposas en el estómago, para concentrarme en mí y crecer como persona.
He decidido dedicar más tiempo a lo que me apasiona, a mis amigos y familia. Leer más, escribir más, bailar más, cantar más, sonreír más, ser feliz por mí misma.
Procurar verme bonita para mí, arreglarme para mí y enamorarme de mi misma.
He decidido depurarme de lo que, y quienes me hacen daño: malos hábitos, malas actitudes, malos pensamientos y personas nocivas.
He decidido dar en misma cantidad el cariño y atención que me dan. No por orgullo y mucho menos por vanidad, sino porque por amor propio, debo aprender a identificar cuando doy más de la cuenta y a cambio obtengo nada.

He decidido estar sola porque no hay nadie en este mundo que pueda hacerme más feliz que yo misma. Porque el verdadero amor comienza cuando yo me amo, y sólo entonces puedo amar verdaderamente a alguien más.
No he decidido estar sola por depresión, ni por amargada, ni porque rompieron cruelmente mi corazón, ni porque ‘’todos son iguales’’… y esto último recalcado puesto que no, no todos son iguales y tampoco yo lo soy, es por eso he decidido estar sola.
El hecho de que decida estar sola, no significa que cerraré las puertas de mi corazón; significa que esperaré el tiempo necesario hasta que esté preparada para volver a amar.
El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que me la pasaré todo el tiempo llorando; significa que disfrutaré al máximo cada emoción mientras pueda, pues a fin de cuentas, como leí alguna vez”¿Cómo conocerías la felicidad, si nunca experimentas la tristeza?’’
El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que no tengo la madurez para tener una relación estable; significa que tengo madurez de sobra para saber que un amor sincero no se busca como un loco, sino que ambas personas se encuentran en el momento indicado y entonces todo surge.
He decidido estar sola, porque no hay peor cosa que una persona que le teme a la soledad. Porque estar sola no es ser una persona apática, sino una persona que aprende a conocerse a sí misma y de este modo se relaciona con personas que valen la pena.
Buscar a alguien para llenar tu soledad, es de las peores cosas que puedes hacer. Temer a la soledad, es la muestra más clara de miedo y disgusto hacia ti mismo, a quien eres. Es no saber que la felicidad se encuentra en ti, y no en otras personas u objetos.
Cuando estas con alguien sólo para no sentirte solo, terminas lastimando a esa persona y engañándote a ti mismo; porque no te unió a ella una atracción sincera y mucho menos el verdadero deseo de compartirle tu felicidad.
He decidido estar sola porque deseo sanar mis heridas, deseo rescatar mi esencia y construir mi propia felicidad para después compartirla con alguien más, que también se ame a sí mismo cuando está solo.
Quiero estar sola por decisión propia… porque pretender olvidar a una persona con otra, o pretender buscar consuelo al vacío que a veces se suele sentir, es el camino adecuado para terminar estando verdaderamente sólo, sin siquiera tenerte a ti mismo en el proceso.
Estoy sola porque sé que cuando vuelva a enamorarme, será de la manera más sincera… y no sólo por despecho o por miedo a mí sin ti.
- Mayeli Tellez

martes, 4 de agosto de 2015

Consejitos

Dé mensajes verbales positivos.

Tómele las manos a los demás más a menudo. Felicíteles de corazón.

Todos tenemos que recibir amor además de darlo.

Intente comunicarse sin criticar, sin juzgar, sin intención alguna de herir o dañar.

Comunique su amor, su cariño, su compasión.

No se comunique para hacer daño o para ganar.

Deje de lado el ego y el orgullo, porque no son más que obstáculos.

Escuche con atención, con distancia y perspectiva.

Convierta el espacio que compartan en un santuario para que el otro pueda hablar sintiéndose seguro.

No hable hasta tener algo que decir, en especial algo positivo.

A veces es mejor estar callado, escuchar, comprender.

No actúe ni hable nunca movido por la rabia.

Las palabras tienen un efecto y un poder duraderos, no se olvidan con facilidad.

Ganar una discusión puede suponer perderla si se entromete el ego.

Hacer cosas que fomenten el amor, la comprensión y la cooperación es ganar de verdad.


Fuente: El Baúl de mi abuela
Autor: Desconocido


domingo, 2 de agosto de 2015

Saber apreciar lo que tienes

Una mañana cualquiera me di cuenta que estaba emocional y físicamente exhausta de concentrar mis energías en cosas que deseaba adquirir pero no podía costear. Me sentía atrapada pues, mientras más me enfocaba en mi deseo de tener lo que no podía, más me deprimía. Mi espíritu me susurró que lo que verdaderamente anhelaba no era seguridad financiera sino serenidad financiera.

En ese instante reconocí que lo que ansiaba era paz interior que el mundo exterior no me pudiera quitar. Por primera vez en mi vida dejé de trazarme metas a largo plazo para convertirme en una peregrina. Cuando renuncié a los deseos de seguridad y busqué serenidad me di cuenta que tenía mucho de que estar agradecida, humillada ante mis riquezas y arrepentida de que había tomado a la ligera la abundancia que ya existía en mi vida.

¿Cómo podía desear más cuando no apreciaba lo que ya tenía?

Inmediatamente comencé a hacer un inventario de mis posesiones: salud, un hogar, familia, amigos que nos aman profundamente, una pareja estable, una profesión, comida en la nevera y vino en el bar. Creo firmemente que lo que das al mundo, vuelve a ti con creces, quizás no todo al mismo tiempo o en la forma que lo esperas, pero si das a corazón abierto, así mismo recibirás a cambio. Y cuando completé la lista, reconocí que mi valor neto personal no podía ser determinado por mi cuenta bancaria.


Fuente: El Baúl de mi abuela
Autor: Desconocido